¿Quien soy?

Me llamo Jorge Herrero Gimeno, nací en la capital del Túria (Valencia) y desde bien pequeño he sentido curiosidad por todo lo relacionado con el ferrocarril, tal vez por que era mi fuente de entretenimiento a través de la ventana en mi niñez

En 2009 encontré una nueva forma de disfrutar del tren, ya no solo viéndolo y dejandolo pasar si no inmortalizandolo con mi primera cámara, para mi era un cambio muy grande, podía volver a ver ese tren que había visto hacia meses y vivir con la ilusión de que tal vez mañana podría ver algo que no había fotografiado o visto antes.

Los años fueron pasando y seguí fiel al ferrocarril y a la cámara, mejorando poco a poco, día a día, foto tras foto, hasta la llegada de una nueva cámara en 2017 con la que todo daría un giro de tuerca y haría que me tomara la fotografía mucho más enserio que hasta entonces.

Gracias a esta nueva herramienta comprendí que es exactamente la fotografía, aprendí a dominar la luz y sin darme cuenta fui probando nuevas disciplinas como la fotografía de paisaje la cual se ha convertido fotográficamente en uno de los pilares fundamentales a día de hoy junto con la fotografía ferroviaria que sigue estando presente.

Actualmente, tengo el honor de participar constantemente con varias editoriales relacionadas con el mundo del ferrocarril, aportando imágenes y artículos sobre actualidad ferroviaria.

Mi carrera como fotografo acaba de empezar y está llena de proyectos e ideas pero sobre todo de ganas e ilusión por crear, experimentar y compartir ideas nuevas.